29 - 03 - 2024

    Amazon pospone el Prime Day por el Covid-19

    Amazon pospone el Prime Day por el Covid-19

    El gigante del comercio electrónico Amazon ha pospuesto su campaña de descuentos Prime Day por el Covid-19. No obstante, este año la multinacional no ha organizado otra celebración hasta más adelante, según mencionan otros medios.

    La medida se ha tomado con la idea de aportar una mayor seguridad a sus empleados, apoyando a sus clientes y colaboradores durante este período tan complicado. Asimismo, la firma se puede organizar para cubrir la demanda de envíos que suele aumentar en estas fechas.

    Cabe destacar que, Amazon ha conseguido registrar mayores volúmenes debido a la pandemia, por lo que ha acordado la contratación de unos 100.000 trabajadores para los almacenes y las entregas en Estados Unidos. En este contexto, la compañía ha dejado a un lado los artículos de terceros que podían almacenar en sus instalaciones para dar prioridad a los suministros médicos y de limpieza.

    Amazon parece realmente muy interesada en mejorar su servicio de entrega de paquetes en la última milla en España, motivo por el cual recientemente anunció la incorporación de nuevos sistemas de automatización y, ahora también de furgonetas eléctricas para reducir el impacto sobre el ambiente.

    La compañía de Jeff Bezos, una de las más importantes del mundo en su segmento ha confirmado la adquisición de una flota de cerca de 100 furgonetas de bajas emisiones, que le permitirán al gigante del comercio electrónico desplazarse contaminando lo menos posible. Por el momento, la novedad se produciría en el mercado de Madrid, pero se espera su extensión a otras localidades españolas.

    GLS crea una red logística inversa para devoluciones de paquetes

    El puerto de Valencia analiza sus niveles de ecoeficiencia