20 - 04 - 2024

    El puerto de Valencia analiza sus niveles de ecoeficiencia

    El puerto de Valencia analiza sus niveles de ecoeficiencia

    El puerto de Valencia (España) ha decidido analizar sus niveles de ecoeficiencia, de modo que el proyecto le pertenece a la Universidad Politécnica de Valencia, la cual realizará un estudio estadístico del enclave valenciano.

    Se trata de una iniciativa que requiere una inversión de 51.485,50 euros, importe con el que se optimizará el cumplimiento energético ambiental de la hoja de ruta, así como el desarrollo del inventario de emisiones de gases de efecto invernadero de la zona portuaria y el cálculo de la huella de carbono en los ejercicios 2017 y 2018.

    Gracias a este estudio, el enclave valenciano puede adoptar una estrategia ambiental que simplifique y diagnostique el estado de compromiso ambiental de las compañías, así como saber cómo se encuentran ambientalmente en comparación con otras compañías del sector y entablar medidas de mejora.

    En concreto, la firma introducirá la presentación de una serie de informes y estudios con un ranking de ecoeficiencia que muestra los logros de los puertos de Sagunto, Valencia y Gandía. La determinación del índice de calidad de eco eficiencia para los tres puertos y una descripción de los grupos de empresas analizadas partiendo de la ecoeficiencia y el nivel de desempeño en variables energético-ambientales.

    A parte de contar con sus propias investigaciones, el enclave valenciano continúa recibiendo nuevas propuestas para sus instalaciones portuarias. Por ejemplo, el operador marítimo Baleària ha anunciado que instalará una nueva terminal de pasajeros inteligente en el Puerto de Valencia, cuya energía eléctrica se originará en las propias instalaciones y será de origen renovable, es decir, fotovoltaica, eólica, hidrógeno renovable o biocombustible.

    Amazon pospone el Prime Day por el Covid-19

    Este mes comienza la operación de la barcaza Rocío V en Biobío