29 - 03 - 2024

    El Terminal Portuario Paracas no podrá ser exportador de minerales

    Terminal Portuario Paracas

    El Terminal Portuario Paracas (TPParacas) no podrá realizar operaciones de exportación de minerales, luego que el ente rector en materia ambiental negara los permisos para este proyecto.

    El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las inversiones sostenibles (Senace) de Perú no aprobó la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) detallado del proyecto Terminal Portuario General San Martín-Pisco.

    En la resolución 73-2020-Senace, se concluye que no se absolvieron algunas observaciones por parte de dicha entidad, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), con lo que se dio por concluido el proceso de modificación del Estudio de Impacto Ambiental.

    Algunas de esas observaciones no absueltas tienen que ver con el tránsito de vehículos por la Reserva Nacional de Paracas.

    Ahora, TPP no podrá desarrollar su proyecto de exportación de minerales. El documento fue firmado por la directora de Evaluación Ambiental para Proyectos de Infraestructura de Senace, Paola Chinen.

    La carga ferroviaria disminuye un 2,21% en México durante el primer semestre

    Lidl estrena su segunda plataforma logística en Gran Canaria