29 - 03 - 2024

    Este mes comienza la operación de la barcaza Rocío V en Biobío

    región de Biobío

    La región de Biobío, en Chile, tendrá una nueva forma de conectividad entre Lebu e Isla Mocha, con la puesta en operaciones de la barcaza Rocío V, de la Naviera Arauco S.A.

    Será los primeros días de este mes de agosto cuando esté activo, luego de tres meses de interrupción tras la renuncia del operador anterior.

    Es una zona donde históricamente se han registrado problemas de conectividad, principalmente por el aprovisionamiento y traslado de productos.

    El nuevo servicio beneficiará los cerca de 800 habitantes de Isla Mocha y contempla 18 viajes anuales, con una capacidad de 47,4 toneladas, 6 viajes en temporada baja y 12 viajes en temporada alta.

    El financiamiento proviene de un subsidio del Ministerio de Transporte por más 121 millones de pesos chilenos anuales (poco menos de 140 mil euros.

    El gerente comercial de Naviera Arauco, Gonzalo Zapata, explicó que Rocío V está pronta a cumplir un año en noviembre de 2020, lo que “aporta una tremenda mejora en el sistema de transporte de la isla, ya que el aspecto técnico de esta barcaza sin duda va a ser favorable para cumplir correctamente las necesidades de los habitantes”.

    El puerto de Valencia analiza sus niveles de ecoeficiencia

    Brasil incrementa la movilización por los puertos públicos