24 - 09 - 2021

    El Puerto de Almería integra una barredora diseñada por Piquersa

    El Puerto de Almería integra una barredora diseñada por Piquersa

    El Puerto de Almería (España) ha integrado a través de Cespa una innovadora barredora diseñada por la compañía Piquersa Ferrovial, encargada de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos del enclave almeriense.

    La nueva barredora BA-2300H, que cuenta con un equipo de baldeo, ha sido entregada por la compañía Piquersa a Cespa, en un acto de demostración. El evento ha contado con la participación del presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, la gerente de Piquersa Maquinaria, Inmaculada Piquer, el responsable de calidad de Cespa en Almería, Juan Leal, y Moisés Linares, de la empresa de maquinaria Guillermo García Muñoz.

    A través de un diseño vanguardista y visión panorámica, la barredora destaca por su fiabilidad, potencia y manejabilidad, así como por la calidad del barrido que realiza. Gracias a su hidráulica avanzada y electrónica sencilla se reducen los costes de mantenimiento. A su vez, el sistema de barrido por arrastre diseñado y patentado por Piquersa, respeta al máximo el medio ambiente al utilizar una cantidad mínima de agua y combustible (3,5 litros/hora).

    Como no dispone de turbinas de aspiración, las emisiones sonoras y de polvo disminuyen significativamente respecto a otros métodos de limpieza. Otro detalle interesante de este vehículo es que tiene un sistema que permite recoger desde grandes cantidades de arena a objetos voluminosos como botellas de vidrio, cajas y elementos difíciles como perchas.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Almería ya dispone de una nueva báscula para camiones, la cual ha instalado recientemente el Grupo López Guillén en su zona de trabajo. El equipo, conocido como de pesaje desatendido, está dotado de la última tecnología.

    Se desploman los embarques agroindustriales de Argentina

    Puerto de Savannah movió 5,2 millones de TEUs, un hito histórico