24 - 09 - 2021

    Se desploman los embarques agroindustriales de Argentina

    argentina granos soja

    Argentina registró una caída de 10,9% en el embarque de productos agroindustriales durante el primer semestre de 2021, al transar 48,4 Mt de granos, subproductos y aceites.

    Las autoridades creen que la causa es el menor despacho de granos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    Entre enero y junio se embarcaron 27,9 Mt, 19% menos que el volumen alcanzado en los primeros seis meses de 2020. Los embarques de subproductos, en tanto, también sufrieron un recorte, aunque de una menor magnitud, ya que se llevan despachados 16,5 Mt frente a las 17 Mt del 2020, es decir, una caída de 2,8%.

    Los datos de la Bolsa de Comercio del Rosario resaltan además que los embarques aceites vegetales fueron los únicos del sector que se mantuvieron, debido a que la demanda internacional de estos derivados se ha mantenido considerablemente elevada desde fines del año pasado, pudiendo embarcarse 4 Mt desde las terminales portuarias argentinas, superando en un 37,1% la marca del 2020 (3 Mt).

    Los puertos ubicados a la vera del río Paraná, incluyendo los de Gran Rosario, son los más afectados, con 31% y 24% de caídas en Rosario y San Lorenzo, en contraposición a los del sur de la provincia de Buenos Aires que sólo registran una caída de 2%, debido a la fuerte bajante del río Paraná.

    Ian Taylor Ecuador implementa la plataforma de gestión Salesforce en su estrategia digital

    El Puerto de Almería integra una barredora diseñada por Piquersa