10 - 08 - 2022

    APM Terminals Callao incrementó cargas de hidrocarburos a pesar de oleajes

    Desde el Muelle 7 de la Terminal Norte Multipropósito del Callao se reportó un aumento del 4% en el movimiento de barriles de hidrocarburos durante el primer semestre de 2022, con respecto al mismo periodo del año anterior.

    Las autoridades destacaron que esta cifra lograda a pesar de los cambiantes oleajes en la costa peruana los últimos meses.

    La concesionaria explicó que, gracias a que se encuentra dentro de la zona protegida por el dique (muro), el Muelle 7 es el puerto más protegido para abastecer a Lima y Callao en condiciones de mal tiempo climático.

    El recinto administrado por APM Terminals pasó de  3,77 millones de barriles a 3,90 millones. De este total, el 75% corresponde a diésel, gasolina, el 20% a gasolina y el 5% a gas.

    Los buenos resultados corresponden a las mejoras que representó la remodelación de 2020, implementada a través de una inversión autofinanciada de US$21,7 millones.

    Esos trabajos permitieron que el Muelle 7 eleve la eficiencia operativa y realice operaciones de hidrocarburos con mayor seguridad.

    El crucero ‘Wind Surf’ realiza hoy su segunda escala en el Puerto de Almería

    Puertos LA-LB crecieron un 2,4% en el primer semestre