Desde el Muelle 7 de la Terminal Norte Multipropósito del Callao se reportó un aumento del 4% en el movimiento de barriles de hidrocarburos durante el primer semestre de 2022, con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las autoridades destacaron que esta cifra lograda a pesar de los cambiantes oleajes en la costa peruana los últimos meses.
La concesionaria explicó que, gracias a que se encuentra dentro de la zona protegida por el dique (muro), el Muelle 7 es el puerto más protegido para abastecer a Lima y Callao en condiciones de mal tiempo climático.
El recinto administrado por APM Terminals pasó de 3,77 millones de barriles a 3,90 millones. De este total, el 75% corresponde a diésel, gasolina, el 20% a gasolina y el 5% a gas.
Los buenos resultados corresponden a las mejoras que representó la remodelación de 2020, implementada a través de una inversión autofinanciada de US$21,7 millones.
Esos trabajos permitieron que el Muelle 7 eleve la eficiencia operativa y realice operaciones de hidrocarburos con mayor seguridad.