10 - 08 - 2022

    El crucero ‘Wind Surf’ realiza hoy su segunda escala en el Puerto de Almería

    El crucero Wind Surf realiza hoy su segunda escala en el Puerto de Almería

    El crucero ‘Wind Surf’, perteneciente a la naviera Windstar Cruises, llega hoy miércoles al Puerto de Almería (España) en la que será la segunda de las cuatro escalas que realizará este año en el enclave almeriense. Se estima que el velero de cinco mástiles entre en la dársena a las 07.00 horas, procedente de Cartagena, y zarpará a las 22.00 horas hacia el Puerto de Málaga. Durante su estancia en la dársena almeriense será consignado por J. Ronco y Cia.

    La lujosa embarcación, asidua de Almería, realiza un viaje de ocho noches por el Mediterráneo occidental y el Atlántico. Comenzó su trayectoria en el Puerto de Barcelona el 30 de julio y lo finalizará el 7 de agosto en Lisboa.

    El crucero-velero navega con bandera de Bahamas y cuenta con capacidad para algo más de 400 personas entre tripulación y pasajeros. Se trata de un velero de cinco mástiles, de 52 metros de altura y 7.000 metros cuadrados de velas, que navega a vela y motor. Construido en los astilleros Ateliers et Chantiers du Havre (Francia), fue inaugurado en 1990 y reformado en 1998.

    Cabe mencionar que, todos los camarotes de este barco son exteriores, además integra una plataforma marina en popa, donde se pueden practicar deportes acuáticos. Su decoración interior, muy marinera, destaca por sus maderas y elegante mobiliario. La oferta gastronómica, el servicio personalizado y el ambiente familiar son otros de los atractivos de este barco, que es, como se conoce en el sector, un crucero ‘180 grados de lo habitual’.

    El mes de agosto se presenta como uno de los más activos. Y es que, el Puerto de Almería ha tenido una jornada de actividad agitada el día 1 de agosto al recibir nada menos que ocho buques con pasajeros y mercancía en transporte rodado ro-ro. Esta actividad forma parte de la Operación Paso del Estrecho (OPE), la cual ha protagonizado la entrada de un total de cinco buques cargueros que han operado cemento, papel y pasta de papel, contenedores, perlita y palas de aerogeneradores.

    El Puerto de Barcelona licita el suministro eléctrico a buques

    APM Terminals Callao incrementó cargas de hidrocarburos a pesar de oleajes