28 - 03 - 2024

    Dificultades para la venta de FCC Logística

    FCC tiene algunas ofertas por su filial FCC Logística, luego de cinco meses del anuncio de la venta, sin embargo, existen aspectos que dificultan la negociación como el pasivo laboral de una plantilla sobredimensionada de casi 4000 personas de elevada antigüedad, la considerable deuda que la filial tiene hacia su matriz, y el elevado coste de los alquileres de sus almacenes.

    Entre las ofertas que ha recibido la compañía, destaca un comprador potencial que ha mostrado especial interés, se trata de la empresa Katoen Natie. Los belgas han enviado a su personal a analizar FCC Logística, y siguen negociando, aunque no termina de cerrarse el acuerdo.

    Por otra parte, el equipo gestor de FCC logística, en alianza con la compañía de capital riesgo Corpfin, plantea como opción la compra de la compañía a través de una operación de MBO (management buy out), sin embargo, esta opción compradora plantea además algo de incertidumbre acerca de la intención final del fondo de inversiones.

    Corpfin es un fondo de capital riesgo con participación en diversas sociedades. Protagonizó un incidente judicial con Banco Pastor cuando lo demandó a cuenta de una promesa de compra de la participación en la empresa Sidecu, que nunca se realizó porque según indica el juez en la sentencia que dio la razón a Banco Popular, Corpfin no obtuvo la financiación necesaria.(http://cincodias.com/cincodias/2010/10/27/empresas/1288186809_850215.html)

    La empresa encargó la venta de FCC Logística a la división especializada en estas operaciones del Banco de Sabadell.

    Freighter presenta nueva plataforma automatizada para carga

    Air Berlin aceptará pagos online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.