16 - 04 - 2024

    80% de directivos de compañías eléctricas ve amenaza en el autoconsumo

    autoconsumo-electrico-hogar

    El 80% de los directivos de las compañías eléctricas consideran que el incremento del autoconsumo eléctrico en los hogares de producción es una amenaza para su negocio.

    Así lo destaca un informe de la consultora Black&Veatch sobre el sector eléctrico, que destaca un temor especialmente incisivo en países como Estados Unidos, donde los gobiernos son más proclives a las energías renovables y al autoconsumo.

    El estudio afirma que los directivos de las compañías tradicionales eléctricas creen que la popularización del autoconsumo, especialmente en zonas urbanas, provocará una disminución drástica de clientes a medio plazo.

    Además, casi el 50% de los directivos encuestados considera que el autoconsumo es el mayor reto al que tendrán que hacer frente en los próximos años. Por ello, algunas compañías están diseñando planes de fidelización de clientes con diseños a la carta de consumo e importantes descuentos.

    En España, el Ministerio de Industria y Energía actual es partidario de favorecer el negocio de las compañías eléctricas y, por ello, el ministro José Manuel Soria mostrará en septiembre el Real Decreto de Autoconsumo que establece barreras de entrada, costes y penalizaciones para quienes deseen autoproducir su energía.

    Sin embargo, esta legislación es susceptible de ser modificada en cuanto cambie el partido político gobernante, por lo que todo apunta a que el autoconsumo que tanto éxito está teniendo en Estados Unidos y Europa acabará llegando a España antes o después.

    Ofertas de empleo por sectores crecen en España

    Mercosur toma medidas frente a la fiebre aftosa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.