20 - 04 - 2024

    Mercosur toma medidas frente a la fiebre aftosa

    Mercosur toma medidas frente a fiebre aftosa

    Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay han llegado a un acuerdo para adoptar medidas conjuntas con el fin de erradicar de sus territorios la fiebre aftosa para 2020. Los fondos serán aportados por FOCEM.

    Los integrantes de Mercosur han acordado poner en marcha el Plan de Acción Mercosur Libre de Fiebre Aftosa, denominado PAMA II. Chile no participará en estas actuaciones por tener un proyecto propio para la lucha contra esta enfermedad que afecta al ganado bovino. Por su parte, Venezuela podría unirse al proyecto en los próximos meses.

    Los integrantes del programa PAMA II contarán con 37 millones de dólares (33 millones de euros) que serán aportados por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM). Los fondos irán destinados a la vacunación del ganado y la adopción de medidas que eviten el contagio de esta enfermedad a fin de conseguir la total erradicación de la fiebre aftosa en América del Sur para 2020.

    Los integrantes de Mercosur han elaborado también una estrategia común para luchar con el muermo equino, enfermedad que afecta a los caballos y que se está extendiendo en territorio brasileño.

    Los países de Mercosur siguen elaborando proyectos conjuntos para avanzar hacia una mayor unión económica y comercial a la vez que prosiguen sus negociaciones con la Unión Europea para firmar un tratado de libre comercio.

    80% de directivos de compañías eléctricas ve amenaza en el autoconsumo

    Audax Energía aumenta sus clientes al comprar Compagnia Energetica italiana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.