Responsables del Ministerio de la Producción de Perú han afirmado que se están buscando medidas para conseguir que el sector minero ayude a la diversificación productiva del país generando más empleo y riqueza.
La minería es uno de los sectores productivos más importantes en Perú. El sector aporta cada año un 60% de los ingresos peruanos en concepto de exportaciones y es uno de los que más empleos directos genera.
Piero Ghezzi, ministro de Producción, ha destacado la necesidad de conseguir un mayor desarrollo del sector minero que consiga impulsar el crecimiento del país en otros sectores a través de actividades relacionadas o asociadas.
El Ministerio de la Producción ha puesto en marcha un plan de diversificación tecnológica que en regiones como Arequipa van a dar lugar a la creación de Centros de Innovación Tecnológica en ámbitos como la minería, la agricultura y el sector textil.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática ha confirmado que el sector minero sigue creciendo en Perú, habiéndose aumentado la producción de oro y de plata.
Deje un comentario