19 - 03 - 2024

    Extremadura creará un Plan de Desarrollo Logístico para promover el comercio exterior

    Extremadura creará un Plan de Desarrollo Logístico para promover el comercio exterior

    La comunidad autónoma de Extremadura (España) ha anunciado que creará su propio Plan de Desarrollo Logístico, con el fin de promover el comercio exterior en la zona. Entre las metas a alcanzar, la comunidad se ha propuesto tanto atraer como potenciar sus inversiones, la actividad empresarial y el comercio relacionado con las actividades logísticas y de transporte.

    De hecho, la Estrategia Logística de Extremadura se centrará en localizar nuevas sinergias entre las diversas zonas de actividad logística existentes en la comunidad autónoma, además de proyectar un plan de acción para incorporar los principales corredores de tráfico de mercancías de la península y optimizar las conexiones intermodales en la región.

    En concreto, los trabajos que la Junta de Extremadura llevará a cabo por medio de la compañía pública Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales se dividirán en tres fases. La primera parte del proyecto incluye la formulación de la Estrategia Logística de la región, lo que supone realizar un diagnóstico sobre la situación del sector extremeño.

    Asimismo, la segunda parte planteará ciertas medidas de promoción y desarrollo de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, a la vez que la tercera parte del plan contará con labores de asistencia técnica para el establecimiento de la Estrategia Logística.

    Por su parte, el contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 240.729 euros  y un valor estimado de 198.950 euros. Se prevé que el proyecto se desarrolle en un período de dos meses, mientras que las ofertas a presentar se aceptarán hasta el próximo 11 de septiembre.

    Por otro lado, el Puerto de Valencia (España) ha adjudicado a la consultora de transporte TRN Taryet su Plan de Desarrollo Intermodal. Gracias al contrato de asistencia técnica, la Autoridad Portuaria podrá analizar el área de influencia de los enclaves de Valencia, Gandía y Sagunto.

    Leve aumento en la carga movilizada por ferrocarriles en Argentina

    Sector inmologístico aumenta la contratación y demanda de naves en primer semestre