20 - 04 - 2024

    Puerto de Santander licita edificación de un silo para almacenaje de vehículos

    Puerto de Santander adjudica edificación de un silo para almacenaje de vehículos

    El Puerto de Santander (España) ha licitado la redacción del proyecto y la edificación de un silo para el almacenaje de vehículos en el Espigón Central de Raos, con el objetivo de resolver los problemas de espacio para el depósito de tales mercancías. Debido a que la terminal de automóviles de la Autoridad Portuaria ha ido desarrollándose y creciendo durante los últimos 20 años, el enclave ha alcanzado el tráfico de casi 7,5 millones de vehículos.

    En este punto, el embarcadero ha atendido la necesidad del sector, al aportar una superficie, colocando a la terminal de vehículos en una posición estratégica, lo cual asegura su consolidación. El plan implica la creación de un silo de unos 73.000 metros cuadrados, el cual dispondrá de una primera planta de forjado, el cual ofrece la posibilidad de ampliarse con dos más en el futuro, partiendo del progreso del tráfico de automóviles y mercancía general en semirremolques.

    Cabe destacar que, el proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de 24.785.702,00 euros, IVA incluido, y un plazo de 21 meses. Se espera que tres meses se empleen en la redacción del proyecto y otros 18 meses a la ejecución de la obra.

    En realidad, el plan de construcción es conveniente, ya que el Puerto de Santander es considerado el mejor enclave para los fabricantes de vehículos, según explica Anfac. Sin lugar a duda, la dársena se está posicionando como un referente en el tráfico de vehículos nuevos en la fachada atlántica española, entre otras razones porque cuenta con un kilómetro de línea de atraque, dividido en tres muelles con tres rampas ro-ro.

    Puerto de Algeciras aumenta 7% tránsito ro-ro de camiones en junio

    Puerto de Barcelona instala nuevo elevador de buques en Muelle Occidental