16 - 04 - 2024

    Puerto de Valencia obtiene buenos resultados al impulsar el uso del ferrocarril

    Puerto de Valencia obtiene buenos resultados al impulsar el uso del ferrocarril

    El Puerto de Valencia (España) ha obtenido buenos resultados al impulsar el uso del ferrocarril para cubrir el tráfico en distancias que normalmente realizan los camiones. La Autoridad Portuaria ha estudiado diversos proyectos de inversión en puertos secos y estaciones intermodales en la península, como consecuencia por su afán de mejorar el enclave ha duplicado el movimiento de contenedores por ferrocarril entre 2012 y 2018.

    De modo que, la Autoridad Portuaria ha pasado de manipular un total de 956.873 toneladas en 2012 a canalizar un total de 1.824.280 toneladas en el ejercicio del año pasado. Respecto a la cifra de unidades transportadas, el embarcadero valenciano ha aumentado un 78% el número de trenes que han entrado o salido del puerto, dato que contrasta con el aumento del 2,8% en el transporte terrestre.

    Se espera que el enclave valenciano manipule un total de dos millones de toneladas de mercancías por ferrocarril en los últimos meses que quedan para que finalice el año, ya sea para acceder o salir de las terminales del recinto portuario, es decir, más del doble que la actividad registrada en 2012.

    Cabe destacar que, el Puerto de Valencia ha abierto la convocatoria para modificar la terminal ferroviaria del muelle Príncipe Felipe. Las obras cuentan con un presupuesto total de 8.232.432 euros y un plazo de ejecución de obras de un año y medio Gracias a la remodelación de las instalaciones portuarias, las vías se adaptarán al ancho mixto y se incrementará la cuota de mercado de la carga de mercancías de tren, lo cual reducirá los costes.

    Más aerolíneas y crecimiento comercial en aeropuerto de Costa Rica

    Puerto de Algeciras aumenta 7% tránsito ro-ro de camiones en junio