18 - 04 - 2024

    Brasil transformará a Paraná en el centro logístico de Sudamérica

    Paraná brasil

    Un proyecto gubernamental en Brasil pretende convertir a Paraná en el centro logístico de toda Sudamérica, con la ejecución del Corredor Oeste de Exportación.

    La propuesta la hizo el gobernador Carlos Massa ante la bancada de diputados federales de Paraná, en Brasil. Se trata de un nuevo ramal ferroviario que conectará el puerto de Paranaguá con la ciudad de Maracaju, ampliando la red operada hoy por Ferroeste (Estrada de Ferro Paraná Oeste).

    De concretarse este proyecto, la nueva red ferroviaria se extendería hasta los 1.371 kilómetros e incluiría la construcción de un nuevo ferrocarril entre Maracaju y Cascavel; la revitalización del actual tramo ferroviario operado por Ferroeste, entre Cascavel y Guarapuava; la construcción de una nueva ruta entre Guarapuava y Paranaguá; y un ramal multimodal entre Cascavel y Foz do Iguaçu.

    El proyecto está en fase de elaboración, por lo que todavía no hay un valor definido para la obra. “Es un proyecto de gran importancia, que impactará en el flujo de producción de Mato Grosso do Sul, Paraná y Paraguay”, afirmó el gobernador.

    El astillero Zamakona diseña un nuevo buque para el transporte de pescado vivo

    Leve crecimiento del movimiento de cargas en Cartagena, Colombia