19 - 03 - 2024

    Leve crecimiento del movimiento de cargas en Cartagena, Colombia

    puerto de Cartagena

    El puerto de Cartagena, en Colombia, reportó un leve crecimiento en el manejo de cargas durante el primer semestre de este año, con una variación del 1,8% en comparación con el mismo periodo de 2019.

    Este comportamiento destacó en las estadísticas nacionales, que sumaron una caída de 9,8% en este periodo de seis meses en las 12 zonas portuarias del país caribeño.

    Las autoridades en Cartagena atribuyeron la buena noticia al incremento en el traslado de productos como derivados del petróleo, menajes domésticos y materiales plásticos.

    Según el último Boletín Estadístico del Tráfico Portuario en Colombia, elaborado por la Superintendencia de Transporte (Supertransporte), entre enero y junio de este año la movilización de carga portuaria del país reportó 87,4 millones de toneladas, es decir 9,4 millones de toneladas menos que el mismo período de 2019.

    Las zonas portuarias de la región Caribe movilizaron 77,6 millones de toneladas, equivalentes al 88,8% del total nacional, mientras que la del Pacífico movilizó 8,9 millones de toneladas (10,3%) y la del Río Magdalena 804 mil toneladas (0,9%).

    Brasil transformará a Paraná en el centro logístico de Sudamérica

    Maersk avanza en su servicio integral de logística