CLS iMation ha introducido novedades en su cartera de soluciones inteligentes y vehículos automáticos, tras su reciente adquisición de Alfaproject.net. Las novedades se han impulsado desde CLS iMation, su unidad de negocio especializada en la logística de automoción.
De modo que, la compañía ha continuado con el desarrollo de nuevos robots y aplicaciones de IA para la intralogística, cuya finalidad sea permitir a los clientes automatizar las operaciones estandarizadas y repetitivas y así el personal tenga la libertad de atender actividades de mayor valor añadido.
Las soluciones desarrolladas se basan en los estudios realizados y una gestión optimizada de la intralogística, pudiendo cubrir la automatización de los procesos mecánicos, así como los de gestión y de tecnología de la información.
Los especialistas se apoyan en el análisis de datos, extrayendo información de los registros del cliente para asegurar una adecuada gestión de los sistemas y flujos. Es más, se aplica la modelización analítica, que facilita el dimensionamiento de cada sistema, para proponer opciones modulares, escalables y flexibles que puedan integrarse entre sí.
CLS iMation ofrece soporte para cualquier contexto industrial, desde almacenes automáticos, capaces de satisfacer las solicitudes de aprovisionamiento en el momento oportuno y reducir los errores de gestión, pasando por los vehículos guiados inteligentes Agilox, para comunicarse directamente con los sistemas de producción y las máquinas, hasta la interacción con los cobots para la automatización de actividades con escaso valor añadido.
No cabe duda de que el sector logístico está avanzando en términos de tecnología. Entre las últimas novedades, destacan los nuevos camiones con techos cubiertos de paneles solares que se presentan como la solución al transporte de alimentos que requieren refrigeración ininterrumpida, y que consumen gran cantidad de energía, con altas emisiones.