28 - 03 - 2024

    Marsan presenta el palet metálico con mayor capacidad del mercado

    marsan-palet-metalico

    La compañía Marsan Transformaciones Superficiales ha lanzado al mercado el primer palet metálico apilable que es capaz de soportar un peso de hasta 5.050 kilogramos de carga dinámica de trabajo.

    Con este nuevo producto, Marsan ofrece a los clientes un palet que duplica la capacidad del carga del mercado. Según explicaron desde la compañía, que preside el máximo responsable del Clúster del Automóvil, Luciano Martínez, “se pondrá a la venta de manera personalizada” y focalizado tanto en el mercado interno como en el exterior.

    El nuevo modelo, el PMA22, tiene un diseño que “permite apilar hasta 22 palets en tan solo un metro de altura”. Para su fabricación se han utilizado materiales antideslizantes e ignífugos y está diseñado para que no vuelque, y se podrá utilizar “tanto a altas como a bajas temperaturas”. “El PMA22 facilita el trabajo diario de miles de industrias al reducir hasta en cuatro veces el espacio ocupado tanto en el almacenaje como en el transporte”, explicó Luciano Martínez, quien incidió en que “facilita la exportación al no tener que ser fumigado y cumplir todas las normativas de calidad”.

    En carga estática tiene la capacidad de sostener 10.200 kilos de resistencia, frente a los 6.000 que ofrecen, de media, este tipo de productos, según la compañía. Marsan, con una plantilla de 80 empleados en Vigo y una facturación próxima a los ocho millones de euros, también está instaurada en la región mexicana de El Bajío junto con Izmar y un socio local.

    El proyecto para fabricar este nuevo palet ha contado con el apoyo de la Federación Galega de Parques Empresariais (Fegape) y la financiación del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

    CNC sanciona a asociaciones de transporte de contenedores

    Madrid entre las ubicaciones logísticas más deseadas en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.