Alfredo Noya, encargado de desarrollo de negocio de Ticontract, considera que en el sector del transporte “todos los ajustes de costes que podían hacerse ya se han hecho. Solo queda recuperar la senda de la rentabilidad a través del aumento de precios y, por tanto, mejorar el margen”.
Por ello, Noya considera que el objetivo del sector debe ser rentable de forma sostenida. Además, el trabajador de Ticontract señala que uno de los sectores que se enfrenta a mayores retos logísticos puede ser el RETAIL, “dado que la exigencia en servicio es cada vez mayor”.
Ticontract es la plataforma del Grupo Transporeon para la organización de tenders en el sector del transporte y la logística. Su objetivo, tal y como indica Alfredo Noya, es “ser una referencia en España como plataforma e-sourcing y desarrollar todas las herramientas para mejorar la eficiencia y rentabilidad tanto de clientes como de transportistas”.
El encargado de desarrollo de negocio de Ticontract destaca el alcance estratégico de esta plataforma, “dado que permite a clientes y cargadores comunicarse en cualquier lugar del mundo y para cualquier modalidad de transporte, mejorando la eficiencia y los costes. También me gustaría destacar su facilidad de uso y el soporte continuo que ofrecemos”.
Por otra parte, el objetivo de facturación para 2014 es superar en un 100% la recaudación de 2013, algo que no les será más complicado de conseguir que en años de bonanza económica ya que “dado que nosotros hemos nacido (en España) en 2012, la influencia de la crisis económica ha sido leve”, aclara Noya. “A lo sumo, se percibe una mayor lentitud en conseguir los objetivos marcados”.
De hecho, Elsa Coelho Ramos, presidenta de Aeutransmer, ya destacó en una entrevista para Loginews la parte positiva de esta difícil etapa económica, “como la austeridad, la previsión, la disparidad de los mercados”.
Deje un comentario