México ha anunciado que la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México ha sido adjudicada a una joint venture formada por el arquitecto británico Norman Foster, Mexico’s Fernando Romero Enterprises y Netherlands Airport Consultants.
Desde el Departamento de Comunicaciones y Transporte han manifestado que esperan que este nuevo aeropuerto se convierta en una gran referencia a nivel mundial y en la puerta de entrada a México. Además, será el aeropuerto más sostenible a nivel mundial, contará con una granja solar y un sistema de recolección de agua de lluvia.
Tanto Foster como sus asociados han garantizado que el aeropuerto tendrá una dependencia mínima de la calefacción y el sistema de aire acondicionado durante la mayor parte del año.
La construcción del aeropuerto costará 9,2 billones de dólares (7,3 billones de euros) y ocupara unas dimensiones de 46 kilómetros. Contará con seis pistas y una terminal que permitirá procesar hasta 120 millones de pasajeros al año.
La construcción del aeropuerto se llevará a cabo en diversas etapas y se calcula que la estructura final no estará completada hasta 2050, aunque para 2020 el aeropuerto podría empezar a operar.
El proyecto va a financiarse con fondos generados por el actual aeropuerto de Ciudad de México y con bonos a 30 años que serán emitidos en un futuro por el gobierno mexicano.
Deje un comentario