28 - 03 - 2024

    México construirá un nuevo aeropuerto

    México construirá un nuevo aeropuerto

    México ha anunciado que la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México ha sido adjudicada a una joint venture formada por el arquitecto británico Norman Foster, Mexico’s Fernando Romero Enterprises y Netherlands Airport Consultants.

    Desde el Departamento de Comunicaciones y Transporte han manifestado que esperan que este nuevo aeropuerto se convierta en una gran referencia a nivel mundial y en la puerta de entrada a México. Además, será el aeropuerto más sostenible a nivel mundial, contará con una granja solar y un sistema de recolección de agua de lluvia.

    Tanto Foster como sus asociados han garantizado que el aeropuerto tendrá una dependencia mínima de la calefacción y el sistema de aire acondicionado durante la mayor parte del año.

    La construcción del aeropuerto costará 9,2 billones de dólares (7,3 billones de euros) y ocupara unas dimensiones de 46 kilómetros. Contará con seis pistas y una terminal que permitirá procesar hasta 120 millones de pasajeros al año.

    La construcción del aeropuerto se llevará a cabo en diversas etapas y se calcula que la estructura final no estará completada hasta 2050, aunque para 2020 el aeropuerto podría empezar a operar.

    El proyecto va a financiarse con fondos generados por el actual aeropuerto de Ciudad de México y con bonos a 30 años que serán emitidos en un futuro por el gobierno mexicano.

    El sector del transporte debe recuperar la senda de la rentabilidad

    Tecnalia investigará incidentes, averías y siniestros con Investigación de Siniestros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.