20 - 04 - 2024

    Carrefour logra el primer sello ‘Leed Gold’ por desarrollo sostenible en España

    Carrefour logra el primer sello ‘Leed Gold’ por desarrollo sostenible en España

    Carrefour ha sido galardonada con el primer sello ‘Leed Gold’ en España gracias a su plataforma logística de Torrejón de Ardoz. La nave, especializada en el segmento de refrigerado y congelado, es ejemplo de diseño y construcción sostenible para el Consejo de Edificios Sostenibles de Estados Unidos (U.S. Green Building Council).

    El sello ‘Leed Gold’ es un certificado que evalúa los edificios sostenibles con más proyección internacional otorgado por el U.S. Green Building Council.

    La plataforma logística de Torrejón de Ardoz de Carrefour cumple con los más exigentes niveles de calidad y criterios sostenibles, calidad constructiva y estándares de servicio. Cuenta con una superficie de más 23.000 metros cuadrados y está construido sobre una parcela de 45.000.

    Además, esta nave emplea a más de 300 trabajadores entre personal de almacén y transportistas, con una media de 42 millones de cajas al año, siendo una plataforma multiformato, multiflujo y multitemperatura y da servicio a las 235 tiendas de la compañía.

    Por otro lado, según informan desde Europa Press, Carrefour es ejemplo por introducir en sus centros las últimas tecnologías en materia de eco-eficiencia energética, así como en la renovación de sus instalaciones de frío e iluminación, lo que permite reducir hasta en un 30% el consumo energético.

    Todas las empresas se benefician de la cartería digital

    Mucha inversión ineficaz e insostenible de los puertos europeos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.