28 - 03 - 2024

    Robo de carga podría considerarse delincuencia organizada en México

    Robo de carga podría considerarse delincuencia organizada en Mexico

    El robo de carga y el robo de camiones que se lleve a cabo en carreteras federales podría llegar a ser considerado en México como un acto de delincuencia organizada, así lo ha propuesto la senadora Adriana Díaz Lizama.

    El robo de camiones y de su carga sigue siendo un grave problema en el país. De hecho, los robos de carga en Guadalajara han crecido un 50%. De ahí la necesidad de buscar soluciones a un problema que sigue en aumento.

    Lo que propone Díaz Lizama es una reforma en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada para convertir el delito de robo de cargas en un acto de delincuencia organizada. Este cambio legislativo implicaría mayores penas para los implicados y la aplicación de la prisión preventiva de oficio. También implicaría mejoras en la forma de investigar este tipo de delitos.

    La senadora ha destacado que el aumento de este tipo de ilícitos no sólo afecta a las empresas y a las personas que circulan por las carreteras mexicanas, sino que también afecta a las aseguradoras y al comercio a nivel nacional e internacional.

    Argentina asume la presidencia de Alalog

    Perú aumenta exportaciones de productos naturales a Corea del Sur