25 - 04 - 2024

    Citet organiza jornada Smart Mobility en Madrid el próximo 8 de octubre

    Citet organiza jornada Smart Mobility en Madrid el próximo 8 de octubre

    La asociación sin ánimo de lucro Citet ha organizado la jornada Smart Mobility: Tic´s para la movilidad eficiente y vehículos de energías alternativas en Madrid (España) para el próximo día 8 de octubre. En concreto, el evento se efectuará en la sede de la Unión Europea de Madrid.

    La jornada presentará una nueva guía de referencia para la implementación de vehículos de energías alternativas en actividades profesionales. Por lo que, el encuentro contará con la participación de varias entidades, tales como la Comisión Europea, la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Industria y el Ayuntamiento de Madrid.

    Respecto al sector privado, el evento Smart Mobility contará con representantes de Allison Transmission, Calidad Pascual, Mahou-San Miguel y Veox. En concreto, el debate comenzará con un repaso sobre la visión de las diferentes asociaciones sobre la contribución que pueden aportar los vehículos de energías alternativas a las actividades profesionales.

    Además, la jornada dará a conocer diversas herramientas de financiación diseñadas para los vehículos de energías alternativas de pymes y autónomos del sector transporte. Entre las conferencias, se destaca la presentación de varios ejemplos de éxito con la incorporación de vehículos de energías alternativas.

    Mientras la industria del transporte busca modalidades de reducir la contaminación en sus actividades, el sector logístico se está preparando para el mayor pico de actividad del ecommerce, el cual se suele producir en el último trimestre del año. En realidad, el segmento del comercio electrónico tiene unas necesidades logísticas que van creciendo de año en año, por lo que es necesario que tanto los distribuidores como los retailers evolucionen junto al mercado online y sus exigencias.

    Puerto de Valencia recibirá encuentro de Asociación Europea de Logística de Automoción

    Puerto de Cádiz adquiere terminal de mercancías de Jerez de la Frontera