29 - 03 - 2024

    Nuevo hito: 4 buques GNL transitaron por el Canal de Panamá en un día

    canal de panama gnl

    Octubre inició con un nuevo hito en el Canal de Panamá por donde transitaron en un solo día cuatro buques de gas natural licuado (GNL), con mangas de hasta 160 pies, a través de las esclusas neopanamax.

    En dirección norte iban los buques Ribera del “Duero Knutsen”, de 173.000 metros cúbicos, y Maran Gas Pericles, de 174.000 metros cúbicos. Mientras que hacía al sur se dirigían “Torben Spirit”, de 173.000 metros cúbicos y “Oceanic Breeze”, de 155,300 metros cúbicos.

    Los navíos, pertenecen a clientes en Corea del Sur, Japón, Chile y el Golfo de México, que hacen negocios en Estados Unidos, hicieron su tránsito el 1 de octubre de 2018.

    En un comunicado, el administrador del canal, Jorge Luis Quijano destacó que “el tránsito de estos cuatro buques de GNL en un sólo día demuestra el compromiso del Canal de Panamá de servir a la industria con los más altos estándares de seguridad, eficiencia y confiabilidad.

    El récord anterior fue de tres buques de GNL, que atravesaron las exclusas el 17 de abril de 2018.

    A partir del 1 de octubre habrá cambios en el sistema de reservación de tránsitos en el Canal de Panamá, específicamente para los buques neopanamax, que incluyen el levantamiento de ciertas reglas de navegación a barcos de Gas Natural Licuado.

    Chile y Argentina proyectan su propio corredor bioceánico

    Autoridad Portuaria de Huelva aumenta un 38% tráfico de contenedores hasta agosto