29 - 03 - 2024

    Puerto Cortés movilizó más de dos millones de contenedores

    puerto cortes

    A un año de la entrada en operaciones del muelle 6 del terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortés, en Honduras, los reportes son positivos, pues ha logrado movilizar más de dos millones de contenedores.

    El terminal ha mostrado productividad y eficiencia en la operación ante el océano Atlántico del país centroamericano, administrado por la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

    El director general de OPC, Mariano Turnes, agregó que las inversiones en infraestructura y tecnología llevadas a cabo para la construcción del muelle, y la adquisición de sus dos grúas Super Post-Panamax, ya están generando valor y eficiencia.

    En un comunicado, el ejecutivo explicó que con el muelle 6, Puerto Cortés ha logrado incrementar la capacidad operativa de muelle en 50%, convirtiéndose en el terminal de contenedores con mayor capacidad y productividad del CA4.

    Turnes agregó que los nuevos equipos dan resultados altamente satisfactorios con productividades promedio por grúa que superan en 30% las productividades que se obtenían anteriormente, lo que ha posibilitado atracar y operar en el Muelle 6 cerca del 40% de los buques que visitan Puerto Cortes en un tiempo récord.

    Fondos CEF respaldarán siete proyectos portuarios con participación española

    Puerto de Arica: No hay carga boliviana retenida