28 - 03 - 2024

    Puerto de Arica: No hay carga boliviana retenida

    puerto de arica chile

    El gerente del Terminal Puerto de Arica (TPA), Diego Bulnes, desmintió la retención de carga boliviana en ese recinto chileno, ante las declaraciones del gerente de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), David Sánchez.

    Al asegurar que es una acusación totalmente falsa, el ejecutivo de TPA añadió que “pese a la deuda que mantiene (la ASP-B) por servicios de la primera quincena de agosto, igual hemos operado con normalidad, manteniendo vigente el servicio de despacho directo con tarifa cero.

    “Esta actitud nuestra demuestra cuanto nos importa el comercio exterior boliviano”, aclaró Bulnes en una nota de prensa.

    Las cifras de movimiento de carga revelan que “el puerto de Arica no ha paralizado nunca sus operaciones. Ello pese a la decisión incomprensible de la ASP-B , del 26 de septiembre, de cerrar su ventanilla de atención y bloquear la planificación de los despachos directos”.

    Aunque hay una deuda del lado boliviano, TPA afirmó que hasta el momento “se han despachado 130 camiones y se espera que la cifra suba a 196”.

    Puerto Cortés movilizó más de dos millones de contenedores

    Puerto de Algeciras recibe aprobación para constitución de una nueva Zona Franca