28 - 03 - 2024

    Puerto de Cartagena recibe once propuestas para ampliar dársena Escombreras

    Puerto de Cartagena recibe once propuestas para ampliar dársena Escombreras

    El Puerto de Cartagena (España) ha recibido un total de once propuestas para ampliar la dársena de Escombreras. El proyecto ha surgido como medida de seguridad ante el posible incremento en la demanda de los tráficos de ganando y de Gas Natural Licuado (GNL).

    De modo que, el enclave cartagenero quiere agrandar hacia el norte la línea de atraque de la dársena de Escombreras para contar con una nueva superficie explanada. La iniciativa también implica la prolongación del muelle en su zona norte, más concretamente en el entorno de Enagás, mientras que la adaptación y mejora del muelle de atraque de GNL se llevará a cabo a continuación del actual hacia ambos lados.

    Por su parte, las ofertas presentadas en la convocatoria han variado sus importes, oscilando entre los 8.493.546,10 euros y los 11.288.726,15 euros, así como puntuaciones globales que varían desde los 72,62 puntos hasta los 96,67 puntos. En realidad, el plan cuenta con un presupuesto base de 11.288.726,15 euros y un valor estimado de 9.329.525,74 euros.

    Entre los candidatos se encuentran empresas como, Acciona, la Unión Temporal de Empresas (UTE) que componen Dragados y Drace, la UTE integrada por Sato y Tecopsa, Rover Maritime, Ferrovial y Sacyr, así como sendas variantes en los seis casos citados.

    A parte de amplificar la zona de trabajo, el éxito de los enclaves marítimos está en ofrecer una mayor variedad de destinos a sus clientes, de la mano de navieras conocidas. Por ejemplo, la Costa Cruceros volverá a navegar por Israel y Turquía en 2020, con el comienzo del invierno 2020/2021, con el crucero Costa Fortuna. El itinerario tendrá una duración de 14 días, mientras que la ruta consistirá en la salida Savona, los días 6 de diciembre de 2020 y 7 de febrero de 2021, con escalas en Marsella, Barcelona, Heraklion, Izmir, Estambul, Atenas, Palermo y Nápoles.

    Puerto de Baleares coloca red para medir la calidad del aire

    Fondos CEF respaldarán siete proyectos portuarios con participación española