28 - 11 - 2022

    Baleària utilizará el ferry ‘Moby Zazá’ en la ruta Almería-Nador

    Baleària utilizará el ferry Moby Zazá en la ruta Almería-Nador

    El operador marítimo Baleària ha decidido reubicar el ferry ‘Moby Zazá’ para que cubra la ruta que une Almería y Nador. El navío se ha estrenado este viernes pasado, llegando desde Nador al Puerto de Almería (España) por la mañana. Respecto a sus características, el buque ‘Mobby Zazá’ ha sido construido en Alemania en 1982, cuenta con 154,4 metros de eslora y 24,7 metros de manga. El buque para pasajeros y transporte rodado ro-ro, es capaz de transportar hasta 1.300 personas y 450 vehículos, según detalla la Autoridad Portuaria de Almería (APA) en una nota.

    Entre sus servicios, el ferry alemán ofrece Internet, restaurantes, cafeterías y tienda, y está adaptado para personas con movilidad reducida. Hasta hace unos días realizaba servicios entre la Comunidad Valenciana e Islas Baleares, y durante los fines semana de la Operación Paso del Estrecho cubría las rutas con Argelia.

    La naviera está comprometida no sólo con ofrecer servicios de calidad, sino que éstos sean responsables con el medio ambiente. En este sentido, se espera que a principios de verano de 2023, Baleària conecte Ibiza y Formentera con el primer ferry eléctrico de pasaje y carga de España. Se trata del ‘Cap de Barbaria‘, una embarcación con emisiones cero en las estancias y aproximaciones a puerto.

    El navío se ha botado este 28 de septiembre en los astilleros Armón de Vigo y cuenta con la atleta Andrea Romero, de Formentera, como madrina. A través de esta embarcación, la conexión Ibiza-Formentera fomentará los viajes ecoeficientes y sostenibles, contribuyendo a un transporte totalmente limpio y seguro.

    El Puerto de Los Ángeles reportó menos contenedores llenos importados

    El Puerto de Valencia aprueba la construcción de su segunda planta fotovoltaica