25 - 04 - 2024

    Smata quiere más piezas nacionales en camiones argentinos

    Smata quiere mas piezas nacionales en camiones argentinos

    El Sindicato de Mecánicos (Smata) de Argentina quiere que los camiones argentinos se elaboren con un mayor número de piezas de producción argentina. El objetivo es que las piezas nacionales supongan alrededor del 50% del total del camión.

    Los analistas del sector de la construcción de camiones estiman que Argentina tiene capacidad para producir hasta 800.000 vehículos pesados al año, pero su producción lleva varios años estancada en las 600.000 unidades.

    El uso de piezas producidas en Argentina en los camiones fabricados en el país tiene un peso de entre un 20% y un 25%. Los miembros de Smata consideran que dar un mayor impulso al uso de piezas argentinas en los camiones producidos en el país podría ayudar a acelerar la producción.

    El Smata ha presentado un proyecto de ley que busca garantizar que cada camión fabricado en Argentina estará elaborado al menos con un 48% o 50% de piezas de fabricación argentina en un plazo de cuatro años. Los expertos defienden que esta medida dará mayor impulso al desarrollo de las pymes y generará hasta 10.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

    Argentina es una potencia en materia de construcción y exportación de camiones. De hecho, Argentina es el quinto exportador mundial de camiones.

    eShoppers aumentarán sus compras durante el ‘Single Day’ en China

    Europa aprueba fin del ‘roaming’ para 2017

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.