28 - 03 - 2024

    Argentina y la CEPAL quieren impulsar el desarrollo de pymes

    argentina-y-la-cepal-quieren-impulsar-el-desarrollo-de-pymes

    Argentina y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) quieren impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en el país, y para ello van a poner en marcha diferentes actividades de asistencia técnica.

    Funcionarios de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) y de la CEPAL van a trabajar conjuntamente para diseñar e implementar políticas que ayuden al fomento de las pymes en Argentina.

    Las pymes argentinas tienen que enfrentar dificultades como el complicado acceso a las redes, las limitadas opciones de movilidad ocupacional o un desigual poder de negociación, lo que ha dado lugar a un nivel inferior de productividad y a una capacidad exportadora poco significativa.

    El objetivo de la colaboración entre SEPYME y CEPAL es desarrollar medidas que ayuden al desarrollo de las pymes, estableciendo a la vez los instrumentos que ayuden a medir los resultados que se están consiguiendo, a fin de poder seguir implementando nuevas medidas.

    Todo ello con el objetivo principal de hacer despegar el sector de las pequeñas y medianas empresas en el país, como un medio para luchar contra la desigualdad social.

    Argentina está prestando especial interés a las pymes. De hecho, la provincia de San Luis está ayudando a las pymes en sus procesos de exportación.

    Panamá será la sede de ALACAT 2017

    Grupo Envases Grau perfecciona envases de cartón con sistema modular

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.