19 - 04 - 2024

    Ciudad de México analiza prohibir camiones de doble remolque

    ciudad-de-mexico-analiza-prohibir-camiones-de-doble-remolque

    Ciudad de México está analizando prohibir la circulación de camiones de doble remolque a cualquier hora del día los siete días de la semana. La propuesta implica la creación de centros logísticos en las afueras.

    Los defensores de la adopción de la medida de prohibir la circulación de camiones de doble remolque en Ciudad de México alegan que este tipo de vehículos suponen un riesgo para la seguridad vial, al circular muchos de ellos con más de las 70 toneladas de carga que legalmente pueden llevar.

    Los defensores de la medida argumentan además que estos camiones suponen un problema para el tráfico, contribuyen al desgaste prematuro de las carreteras y aumentan la contaminación en los núcleos urbanos.

    La propuesta de prohibición propone a su vez impulsar la creación de centros logísticos en las afueras, en los que las mercancías podrían trasladarse a camiones o camionetas a fin de realizar la logística de última milla.

    La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) no está conforme con la propuesta y considera que, de llevarse a cabo, la prohibición de circulación de camiones de doble remolque podría dar lugar a efectos negativos para el abastecimiento de productos.

    Perú es menos competitivo en trasporte marítimo

    Exportaciones uruguayas descienden en octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.