29 - 03 - 2024

    Perú es menos competitivo en trasporte marítimo

    peru-es-menos-competitivo-en-trasporte-maritimo

    Perú es menos competitivo en transporte marítimo que otros países de su entorno, así lo han destacado funcionarios de la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    La CCL ha estado comparando precios con los países cercanos a Perú y ha comprobado que mover un contenedor desde un puerto en Perú hasta un almacén externo tiene un coste promedio de 1.000 dólares más (913,6 euros) que en otros países.

    Factores como la ausencia de infraestructuras adecuadas de transporte y el aumento de los precios de los seguros de transporte, debido al incremento del número de accidentes y de robos de mercancía, son los principales responsables de esa diferencia de precios entre unos países y otros.

    Miembros de la CCL han pedido al gobierno que se adopten medidas para reducir los costos logísticos, destacando especialmente la necesidad de construir carreteras que faciliten el movimiento de camiones desde los puertos hacia los almacenes.

    Perú sigue teniendo deficiencias en materia de infraestructuras de comunicaciones. De hecho, el país busca inversores para desarrollar infraestructuras.

    Grupo Envases Grau perfecciona envases de cartón con sistema modular

    Ciudad de México analiza prohibir camiones de doble remolque

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.