20 - 04 - 2024

    El Puerto de Santander progresa en la renovación del acceso ferroviario al recinto

    El puerto de Santander progresa en la renovación del acceso ferroviario al recinto

    La Autoridad Portuaria de Santander (España) sigue progresando en la renovación del tramo de acceso al recinto portuario al recibir un total de ocho ofertas para ejecutar las obras necesarias. Esta conexión está compuesta por dos vías, por un lado la vía norte de ancho ibérico y por otro la vía sur de ancho métrico.

    Ahora bien, la idea del enclave santanderino es transformar las vías en cuatro hilos para los dos anchos, lo que mejorará los trabajos de mantenimiento sin que se restrinja la vía y la accesibilidad ferroviaria. Asimismo, el embarcadero santanderino acondicionará la infraestructura a las necesidades de explotación de los tráficos presentes y futuros a través de la reforma completa tanto de la plataforma como del material de la vía.

    La actuación implica el saneo, drenaje y mejora de la explanada, lámina geotextil, capas de subbalasto y balasto, traviesas de hormigón, aparatos de vía y carriles nuevos. En concreto, el tramo sobre el que se ejecutarán las obras está comprendido entre la intersección con el trazado de la autovía S-10, al sur de la actuación y la intersección con el vial de acceso al polígono de Actimarsa. Este ramal tiene una longitud de 781,127 metros y está formado por dos vías sobre balasto que dan acceso a los distintos muelles de carga de la infraestructura portuaria.

    En cuanto a otros proyectos que están en curso, el Puerto de Santander ha recibido la aprobación por parte del Consejo de Ministros para seguir adelante con la correspondiente contratación de las obras de renovación de los tramos uno a cuatro del muelle Maliaño.

    Las start-up finalistas de los Premios CEL 2020

    El Puerto de Santos aumenta un 5,2% su movilización de cargas en septiembre