24 - 04 - 2024

    El Puerto de Sevilla refuerza su posición como destino de cruceros

    El puerto de Sevilla refuerza su posición como destino de cruceros

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (España), Rafael Carmona, ha asistido a la inauguración del I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía, donde ha aprovechado la oportunidad para destacar la posición del enclave como origen y destino de cruceros.

    Por el momento, el embarcadero sevillano ha cerrado un acuerdo de colaboración con Puertos del Estado, la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla para impulsar el sector cruceros, el cual ha salido perdiendo durante la crisis sanitaria.

    Siendo el único puerto marítimo de interior de España, presenta varias ventajas ante los demás embarcaderos. Por ejemplo, el puerto de Sevilla permite que las embarcaciones atraquen directamente en el centro de la ciudad, muy cerca del área histórica de la ciudad. Justamente, las instalaciones portuarias recibieron un total de 93 escalas durante 2019, lo cual indica un aumento del 22,3%, así como un incremento del 36,8% en el tráfico de cruceristas, con casi 21.000 viajeros.

    Teniendo en cuenta los buenos resultados del año pasado, la Autoridad Portuaria está trabajando para establecer la ciudad de Sevilla en el sector de cruceros de alta gama, como yates y megayates. Para ello, el enclave debe consolidar su comercialización con las grandes navieras y mejorar las ventajas de este puerto marítimo de interior.

    Recientemente, el Puerto de Sevilla también ha anunciado que reparará la zona de operaciones del muelle Batán Norte, debido a que presenta losas en mal estado y el enclave se ha propuesto recuperar esta superficie. Las actuaciones estarán enfocadas a dotar de plena funcionalidad y seguridad a la instalación portuaria.

    El Puerto de Valencia organiza su primer Hackathon portuario

    Las start-up finalistas de los Premios CEL 2020