24 - 04 - 2024

    Lidl alquila una nueva instalación logística en Barcelona

    Lidl alquila nuevas instalaciones logísticas en Barcelona

    La cadena de supermercados Lidl ha alquilado una nueva instalación logística en Barcelona (España). Se trata de un inmueble que pertenece a la compañía Segro y que cuenta con una superficie de 28.500 m². El espacio forma parte del polígono industrial Can Margarit del municipio barcelonés de Sant Esteve Sesrovires.

    Gracias a este acuerdo, la cadena alemana podrá fortalecer su presencia en la zona metropolitana de la capital catalana, además de ampliar sus actividades internacionales con otra plataforma de su red logística europea. La idea de la compañía es distribuir sus productos a otros países de la eurozona, en los que está presente la firma.

    Cabe destacar que, la zona logística cuenta con la certificación Breeam “Very Good” y se ha construido sobre una parcela de 79.000 m². Además, la zona es bastante estratégica ya que se ubica a 34 km del aeropuerto y a 39 km del puerto, con acceso directo a las autopistas A-2 y AP-7, desde la B-224, que actualmente está en proceso de desdoblamiento.

    Respecto a otras características, el inmueble ofrece un espacio de almacenamiento de 27.507 m² con una altura interior libre de hasta 12 metros, con un total de 32 muelles de carga y descarga, así como con cuatro rampas de acceso, además de una playa de maniobra que tiene una anchura de entre 33 y 35 metros.

    Esta operación demuestra que el mercado logístico de Barcelona continúa en auge, aunque todavía cuenta con una superficie de calidad escasa. La demanda no se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19 y sigue muy activa, lo cual permite contar con una rápida absorción del espacio disponible tanto en la primera corona como en la segunda o tercera.

    El puerto brasileño de Rio Grande ya puede recibir buques de gran tamaño

    El Puerto de Valencia organiza su primer Hackathon portuario