03 - 12 - 2021

    El nuevo Puerto de Calais Este ya está operativo

    El nuevo Puerto de Calais Este ya está operativo

    La nueva terminal del Puerto de Calais (Francia) ya está en funcionamiento. Los primeros barcos fueron recibidos el 31 de octubre con un espectáculo pirotécnico que iluminó el nuevo muelle a su paso por la nueva Dársena Charles de Gaulle, y los pasajeros que esperaban en las zonas de carga fueron obsequiados con un espectáculo de láser.

    El consejero delegado de la Société d’Exploitation des Ports du Détroit, Jean-Marc Puissesseau, ha mostrado su entusiasmo por la apertura de la nueva terminal con estas palabras: “¡Es una noche histórica para el Puerto de Calais! Estoy emocionado y conmovido al ver que este nuevo Puerto cobra vida esta noche. Su inauguración hoy marca el comienzo de una nueva historia para el Puerto de Calais. Una vez más, me gustaría dar las gracias a todos los que han trabajado directa o indirectamente para que este proyecto sea un éxito. Ahora estamos preparados para el futuro con tranquilidad”.

    Cabe destacar que el proyecto de ampliación y modernización del Puerto, con una inversión de 83 millones de euros, fue concebido para anticiparse y adaptarse a la evolución del tráfico marítimo a través del Canal, para los buques de nueva generación, para las necesidades logísticas e industriales del mañana y para cumplir las nuevas normas medioambientales.

    Se busca 700 repartidores para la campaña de Black Friday y Navidad

    Estados Unidos reporta importaciones desde Asia por encima de la media