07 - 12 - 2021

    El Puerto de Cádiz bate récord en escalas de cruceros en octubre

    El Puerto de Cádiz bate récord en escalas de cruceros en octubre

    La Autoridad Portuaria de Cádiz (España) ha batido un nuevo récord en la cifra de escalas de cruceros que ha recibido durante el mes de octubre, contabilizando el tránsito de un total de 53 nuevos buques. Hasta el momento, el mejor registro que había obtenido la dársena era de 48 buques en el mes de mayo de 2019.

    Teniendo en cuenta estos resultados, se estima que las instalaciones gaditanas volverán a recibir otras 32 escalas durante el mes de noviembre, mientras que recibirá un total de 16 durante el mes de diciembre. En caso de que estas previsiones se hagan realidad, la Autoridad Portuaria habrá recibido más de un centenar de buques durante el último trimestre, registrando cifras parecidas a la actividad registrada antes de la pandemia de Covid-19.

    En cuanto al número de pasajeros, el balance provisional de octubre alcanza los 51.128 cruceristas, los cuales se añadirán a los 30.548 contabilizados hasta septiembre. En este punto, cabe señalar que el tráfico de cruceros se ha reactivado en el mes de mayo, tras haberse suspendido por la pandemia.

    El Puerto de Cádiz ocupa el quinto puesto a nivel nacional en número de escalas, superado solamente por las Islas Baleares, Canarias y Barcelona. Es más, Navantia cuenta con instalaciones para la reparación de cualquier tipo de buques y, sobre todo, de los cruceros, que repercuten en la generación de empleos directos e indirectos.

    A parte de aumentar su actividad turística, la Autoridad Portuaria de Cádiz se está dedicando a mejorar sus instalaciones. Recientemente, la dársena ha encontrado una serie de deficiencias en el pavimento de la terminal de ferrocarril de la Ciudad del Transporte de Jerez de la Frontera y ha contratado a la gaditana El Puerto de Santa María Caminos, Canales y Puertos para que proceda a solucionarlo.

    Kalmar lanza nueva plataforma de servicios digitales

    Se busca 700 repartidores para la campaña de Black Friday y Navidad