28 - 03 - 2024

    Oferta de empleo aumenta un 72% en tasa interanual

    empleo-logistica

    Las ofertas profesionales en España han crecido un 72% en tasa interanual. En concreto, el crecimiento progresivo del consumo interno y de las exportaciones ha incrementado la demanda de profesionales para el sector retail en un 129%, y en un 106% para el área de logística y supply chain de manera interanual.

    En respuesta a la mejora de la confianza empresarial, el número de ofertas para posiciones de IT e ingeniería ha aumentado un 50% y 32% respectivamente.

    El volumen de ofertas de empleo para puestos de marketing ha crecido un 66%, demostrando que las empresas esperan un crecimiento de su actividad. La búsqueda de candidatos de esta área ha estado enfocada en aquellos profesionales con habilidades para la promoción de productos y servicios.

    El aumento de la competitividad del mercado de contratación ha provocado un incremento del 91% en la demanda de profesionales de relaciones públicas. Las empresas son conscientes de que necesitan desarrollar y retener su talento dentro de unas condiciones económicas más prósperas.

    La excepción a esta evolución positiva la protagoniza el área de contabilidad y finanzas. Notable caída (-26%) de las ofertas de empleo en comparación con el año anterior a consecuencia de la externalización de los departamentos de contabilidad hacia centros de servicios compartidos.

    Por el contrario, la demanda de funciones de controller, FP&A y profesionales senior especializados en áreas funcionales se ha mantenido estable.

    Marco Laveda, director general de Robert Walters España, ha declarado tras los resultados que “la mejora de la economía española se ha visto reflejada en el mercado laboral, especialmente en la oferta de empleo para las áreas profesionales más ligadas al consumo y a la inversión”.

    Fundación Telefónica presentó a mediados de octubre el Programa de Empleabilidad Joven, una iniciativa pionera que beneficiará a 5.000 jóvenes españoles y que pone el foco especialmente en la formación profesional.

    DOT retrasa su estudio sobre el tamaño y peso de camiones

    SIL 2015 se promocionó en Transpoland

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.