20 - 06 - 2019

    Hidrovía Paraguay-Paraná es clave para desarrollo logístico

    Hidrovia Paraguay-Parana es clave para desarrollo logistico

    La hidrovía Paraguay-Paraná (HPP) es clave para el desarrollo logístico en América del Sur. La hidrovía se extiende desde Brasil hasta Uruguay y recibe su nombre de los dos principales ríos que la conforman.

    La superficie de la hidrovía es de 3.500 kilómetros, pero su área de influencia directa es de 1.000.075 kilómetros cuadrados ya que atraviesa Paraguay, Brasil, Bolivia, Argentina y Uruguay. La región de la Cuenca del Plata tiene un gran potencial de desarrollo gracias a su rica producción agraria, la producción minera y la presencia cada vez mayor de industrias.

    Los expertos del sector sostienen que una mayor inversión en dragado que permita la circulación de barcazas más grandes y una mejor señalización del canal de navegación permitirían un transporte de mercancías más rápido, reduciendo los días de navegación hasta la mitad.

    La inversión necesaria oscila entre 50 y 100 millones de dólares (entre 47 y 94,8 millones de euros). Un volumen de inversión que los expertos consideran accesible para los países por los que discurre la HPP, pero que requiere de una política común de desarrollo y colaboración entre los cinco países que conforman la Cuenca del Plata.

    Las empresas de transporte mueven por la Hidrovía Paraguay-Paraná un total de 16 millones de toneladas al año y la cifra sigue creciendo año a año. Los expertos creen que esa cifra podría aumentar exponencialmente si se mejoraran las condiciones de navegación.

    El río Paraná es una de las vías fluviales de mayor tránsito en América del Sur. De hecho, el río Paraná ha recibido nuevos remolcadores.

    Taric presenta su nueva tienda online

    Omnicanalidad en retail permitirá cumplir expectativas de consumidores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.