20 - 04 - 2024

    NewCO2Fuels desarrolla tecnología que convierte CO2 en combustible

    nfc-transforma-co2-en-combustible

    La startup israelí NewCO2Fuels (NFC) ha desarrollado una tecnología que permite reciclar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para convertirlas en gasolina utilizable. NFC espera comercializar su innovación antes de 2018 y estima que su impacto en el mercado sea de 24.000 millones de dólares (22.735 millones de euros) anuales.

    La compañía quiere integrarse en el comercio, ofreciendo tecnologías de uso y captura del carbono. En concreto, el equipo de NCF trabaja para terminar un prototipo capaz de producir gas de síntesis a partir de CO2, agua y calor para poder crear combustibles sintéticos.

    Uzi Aharoni, jefe de operaciones de la firma, ha explicado que “dentro del reactor, el CO2 y el agua producen un gas de síntesis. Crearemos tecnologías que se puedan implantar en las industrias que emitan calor y dióxido de carbono para capturarlo cuando salga a la atmósfera y transformarlo posteriormente en combustible”.

    Las innovaciones tecnológicas contra los gases contaminantes se expanden a nivel mundial y las previsiones de crecimiento en la demanda de petróleo se han rebajado para 2015, según informa la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA).

    Bolivia avanza en el desarrollo de infraestructuras para el comercio

    Taric presenta su nueva tienda online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.