25 - 04 - 2024

    EEUU financiará gasoducto que unirá Neuquén con Rosario

    gasoducto neuquen

    Estados Unidos le entregará a Argentina 813 millones de dólares para invertir en infraestructura, logística y energía, siendo uno de los proyectos a financiar el gasoducto que unirá a Neuquén con Rosario.

    La Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés), del Gobierno de Estados Unidos, firmó seis cartas de intención con Argentina para facilitarle el préstamo.

    El gasoducto Neuquén-Rosario busca abastecer con producción de Vaca Muerta la distribución del hidrocarburo en el norte de Argentina. Para esos efectos, la OPIC firmó un acuerdo preliminar con Carlos Ormachea, CEO de Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint proyectando disponer de la suma de 350 millones de dólares.

    Desde la empresa sostuvieron que el convenio final de inversión podría estar cerrado en el primer semestre de 2019 y la construcción se extendería por un período de alrededor de 16 meses.

    Otros proyectos involucrados en el acuerdo son el Corredor Vial C, que une Buenos Aires con Mendoza, ya adjudicado por licitación; y un préstamo a YPF Luz por 50 millones de dólares para respaldar 122 megavatios (MW) en energía eólica para el proyecto de parque eólico Cañadón León en Santa Cruz y agregar una fuente de energía renovable a la red eléctrica nacional argentina.

    Argentina se propone construir un gasoducto desde Neuquén hasta el puerto de Bahía Blanca, donde habrá una planta regasificadora de Gas Natural Licuado (GNL) para poder transportarlo vía marítima hacia todo el mundo.

    Transporte aéreo de República Dominicana se expande a 10 países

    Ya llegó monoboya para primer terminal de hidrocarburos del Perú