29 - 03 - 2024

    Transporte aéreo de República Dominicana se expande a 10 países

    aeropuerto las americas

    El Gobierno de República Dominicana firmará acuerdos aéreos con una decena de países para ampliar el espectro del transporte por avión de la nación caribeña y la activación de sus aeropuertos.

    Los acuerdos que se firmarán en diciembre, y que sumarán 33 hasta ahora, son con Kenia, Nairobi, Sudáfrica, Jamaica, Gran Bretaña, Irlanda del Norte, República de Corea del Sur, Reino de los Países Bajos, Bahamas y Jordania.

    El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, explicó que con el propósito de concretizar los acuerdos aéreos, se reunirá con los representantes de cada uno de esos países, por lo que emprenderá una gira desde el 7 de diciembre, junto a Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

    El funcionario gubernamental afirmó que nunca antes como ahora República Dominicana había despertado tanto interés por parte de distintas naciones del mundo, de establecer acuerdos y rutas aéreas.

    La cantidad de personas que utilizan aviones como medio de transporte en República Dominicana creció 17% durante el mes de septiembre, de acuerdo a un informe de la Junta de Aviación Civil (JAC) del país caribeño.

    Mercado logístico y de transporte incrementa gases contaminantes un 3,5% anual

    EEUU financiará gasoducto que unirá Neuquén con Rosario