29 - 03 - 2024

    Ya llegó monoboya para primer terminal de hidrocarburos del Perú

    peru la pampilla

    Una monoboya de 278 toneladas, más de 12 metros de altura y 16 de diámetro ya fue descargada a mar para luego llevarla a la Base Naval del Callao, desde donde será trasladada al punto de construcción del primer terminal monoboya de hidrocarburos de Perú.

    A bordo de la nave HHL Kobe, la monoboya ya está en la zona del Callao, y en aproximadamente 60 días será llevada y sembrada en el punto donde estará La Pampilla.

    El trámite se cumplió tras la habilitación otorgada por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) para el inicio de obras en la refinería La Pampilla.

    Como parte de los trabajos de expansión de la multinacional Repsol S.A., la monoboya, que se ubicará a 3.8 kilómetros de la costa, será el cuarto terminal de hidrocarburos de la refinería, el primero de su género en el país suramericano.

    La Pampilla moverá petróleo crudo y productos petroleros desde y hacia buques tanques de hasta 120.000 toneladas y 14,30 m de calado, conectado al terminal por tuberías de 4,2 kilómetros de longitud.

    El sistema, en el que se invertirán 109 millones de dólares, permitirá operar en condiciones climatológicas adversas, como oleajes anómalos, puesto que la forma giratoria de la boya facilitará el movimiento de la nave en la dirección más favorable del viento, el oleaje y la corriente, reduciendo así los riesgos de accidentes con hidrocarburos y asegurando la provisión confiable de combustibles a los terminales del litoral.

    La refinería La Pampilla se beneficiará del primer Terminal Monoboya de Hidrocarburos que se instalará en Perú. La infraestructura moverá productos petrolíferos y petróleo crudo desde y hacia naves de 14.30 metros de calado, conectados al terminal por una tubería de 4.2 kilómetros.

    EEUU financiará gasoducto que unirá Neuquén con Rosario

    Puerto de Castellón sobrepasará los 20 millones de toneladas en 2018