18 - 04 - 2024

    Fruticultores peruanos con la vista puesta en Algeciras

    fruticultores peruanos puerto de algeciras

    Consolidado ya como la puerta de entrada del aguacate peruano a Europa, el puerto de Algeciras  está en la mira de los productores de frutas y verduras del país andino, que buscan repetir los números con otros rubros.

    Una misión comercial del puerto de Algeciras participó en Perú en una jornada sobre los retos logísticos de la creciente exportación de productos hortofrutícolas peruanos.

    De acuerdo a los datos aportados a los españoles, el país andino ha multiplicado en los últimos años su exportación mundial de productos como aguacate, bananas o alcachofas y tiene en el puerto de Algeciras uno de sus referentes para crecer en Europa.

    El coordinador de inteligencia de mercados de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, Frank Pucutay, detalló además que la cantidad de productos hortofrutícolas que envían al continente supera las 600.000 toneladas.

    De hecho, ya los empresarios peruanos utilizan de forma preferente los puertos de Algeciras, Londres y Róterdam para llegar a los consumidores europeos.

    Puerto de Granadilla mejorará las redes básicas y el medio viario

    Puerto privado más grande de México estará en el Corredor Interoceánico