19 - 04 - 2024

    Maersk aportará sus servicios logísticos a Syngenta

    Maersk aportará sus servicios logísticos a Syngenta

    Las grandes navieras juegan un papel importante en la administración integrada de las cadenas de suministro complejas, donde las compañías marítimas participan como integradoras. De hecho, los operadores marítimos con una gran influencia son capaces de gestionar interlocuciones únicas en las cadenas alargadas, en las que participan multitud de actores de diferentes tamaños.

    En este sentido, Maersk aportará sus servicios logísticos integrales al gigante agroquímico Syngenta, con el fin de mejorar su cadena de suministro y disminuir la contaminación de sus actividades logísticas y de transporte por todo el mundo.

    El acuerdo implica la administración de fuentes, tecnologías, infraestructuras y de las relaciones con otros proveedores logísticos, de modo que se rediseña y construye una cadena de suministro a medida para la multinacional. Se trata de una iniciativa que forma parte de la estrategia de Maersk para extender sus líneas de trabajo hacia la gestión logística integral.

    La forma en la que Maersk está afrontando la reducción de gases contaminantes influirá directamente en el acuerdo de las dos compañías, ya que Syngenta se ha fijado el objetivo de disminuir un 50% las emisiones contaminantes generadas a lo largo de su cadena de suministro para 2030.

    Por otro lado, Maersk ha anunciado nuevas mejoras que permitirán optimizar aún más el servicio de su red de costa oeste de América Latina-Centroamérica hacia Europa.Estas mejoras se enfocan en abordar el exceso de capacidad para reequilibrar su red, con el fin de responder mejor a las variaciones estacionales y garantizar un costo competitivo para sus clientes.

    Puerto de València desalojará superficie portuaria en la zona norte

    Puerto de Granadilla mejorará las redes básicas y el medio viario