06 - 06 - 2020

    Puerto de Granadilla mejorará las redes básicas y el medio viario

    Puerto de Granadilla mejorará las redes básicas y el medio viario

    El Puerto de Granadilla (España) mejorará las redes básicas y el medio viario del recinto portuario, según se ha considerado en la última reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Tenerife. El encuentro ha servido para aprobar unas inversiones de más de diez millones de euros, las cuales se utilizarán para ejecutar las obras el año que viene.

    La ejecución de las obras son de máxima importancia para el enclave tinerfeño, de modo que el proyecto se ha adjudicado a la unión temporal de empresas integrada por Sacyr Infraestructuras y AMC Construcciones y Contratas 2014.

    Cabe destacar que, el órgano de gestión de la Autoridad Portuaria de Tenerife ha escogido la oferta presentada por Tenerife Shipyards, para disponer de una concesión administrativa para la ocupación de 41.155 metros cuadrados de lámina de agua y 19.895 metros cuadrados en tierra. El espacio se empleará para la creación de un dique flotante destinado a reparaciones navales en el nuevo puerto.

    En el mismo recinto portuario también se quiere comenzar el procedimiento de contratación para llevar a cabo las obras del edificio de servicios, una construcción que será de uso administrativo y que acogerá las dependencias de la policía portuaria, prácticos, Policía Nacional, Guardia Civil y las propias oficinas de la Autoridad Portuaria de Tenerife.

    El enclave tinerfeño está desarrollándose en diferentes sectores. Recientemente, el Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha suministrado energía eléctrica a un buque a través de un motor de Gas Natural Licuado (GNL), convirtiéndose en el tercero del país en hacer dicha operación, después del Puerto de Barcelona y Vigo.

    Maersk aportará sus servicios logísticos a Syngenta

    Fruticultores peruanos con la vista puesta en Algeciras