28 - 03 - 2024

    Puerto de València desalojará superficie portuaria en la zona norte

    Puerto de Valencia desalojará superficie portuaria en la zona norte

    El Puerto de Valencia (España) desalojará una superficie portuaria en la zona norte, con el fin de cubrir la necesidad de liberar zonas portuarias cercanas a las concesiones de la parte norte. El objetivo del enclave valenciano es instalar un nuevo vial como desvío provisional del tramo de la vía exterior de levante, es decir, entre las rotondas de Caballeros y Xitá.

    Por su parte, los administradores del recinto portuario levantino han considerado que gracias a los trabajos se podrá generar una superficie de unos 40.000 metros cuadrados, disponibles de manera provisional. Su uso será temporal debido a que el vial proyectado estará destinado a la red de enlaces y accesos relacionados con el desarrollo de la terminal norte.

    El tiempo de servicio del vial que se proyecta irá vinculado al avance de las obras correspondientes a los citados enlaces y accesos. Para ejecutar sus planes, la Autoridad Portuaria ha licitado las obras con un tiempo de ejecución de seis meses, partiendo de un presupuesto base de licitación de 1.635.362,32 euros, así como un valor estimado del contrato de 1.486.693,02 euros.

    La innovación tecnológica impulsa el crecimiento de los recintos portuarios. Por ello, el Puerto de Valencia ha instalado un nuevo sistema de seguimiento para los tiempos de escala, la cual está diseñada para informar sobre el período de estancia en el puerto de cada embarcación. La herramienta es capaz de especificar el tiempo operativo, el tiempo ocioso, además del grado de satisfacción de cada buque respecto a los servicios portuarios ofrecidos.

    Puerto Quellón impulsa ampliación para atender grandes naves

    Maersk aportará sus servicios logísticos a Syngenta