30 - 05 - 2020

    Puerto privado más grande de México estará en el Corredor Interoceánico

    proyecto-transsmico tehuantepec

    Aunque la construcción está apenas en la fase uno, ya se prevé que el puerto privado que estará dentro del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, será el más grande de México.

    El proyecto, al que han denominado “la carta de presentación del sureste mexicano con el comercio internacional de hidrocarburos”, modela una infraestructura única en su tipo a nivel nacional, por su ingeniería y construcción, ideada específicamente para  almacenamiento, logística y comercio internacional.

    Su construcción generará poco más de tres mil empleos y logrará atraer inversiones privadas valuadas en 800 millones de dólares.

    Estará a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Minatitlán y tendrá dos terminales de almacenamiento de hidrocarburos, un astillero y un parque industrial cuya operación de la primera terminal se tiene contemplada inicie para el año 2021.

    La zona portuaria abarcará una superficie de 323 hectáreas de las que 250 serán un área privada de conservación, convirtiéndolo en el proyecto ambiental más ambicioso del estado de Veracruz.

    Fruticultores peruanos con la vista puesta en Algeciras

    Puerto de Santander se centra en la innovación de actividades logísticas-portuarias